lunes, 5 de abril de 2010

Investigación consumista: máquina de pan

No voy a recomendar un modelo de producto concreto, porque aunque estoy en plena fase de investigación consumista en máquinas de pan, el aparato me ha venido sobrevenido, una amiga me venía promocionando la máquina de pan de lidl, y desde el sábado, está esperando mi regreso el aparato este en Tenerife.

¿Por qué querría tener una máquina de hacer pan en casa? Voy a establecer una lista (también llamadas excusas-para-comprar):

- La bollería industrial es una caja negra, ni sabemos lo que le ponen a productos tan "simples" como el pan de molde. Probablemente lleva un sin fín de productos químicos, así que controlar las harinas e ingresientes es una forma de disfrutar de sabores y conocer lo que comemos, de forma natural.

- Por otro lado, una máquina de este tipo permite hacer muchas recetas diferentes (ver http://sites.google.com/site/monicacannella/LOSPANESENLAMQUINADELPANdef.pdf?attredirects=0), desde una chapata hasta un pan dulce con frutos secos, pasando por todos los tipos de pan que conocemos. Sirven también para amasar la base de una pizza, por ejemplo, e incluso para hacer mermeladas.

- No existe nada más rico que el olor del pan recién hecho. Esto solo ya es un motivo de peso.

Pues bien, en mi investigación de máquinas de pan y de recetas, junto a los panes que he comido cocinados por mi amiga, han conducido a la compra consumista del mes, la máquina de pan de Lidl.

Próximamente os cuento como queda el resultado en sabor (esperaré al próximo fin de semana para disfrutar cocinando... ahora queda encontrar las harinas e ingredientes, aunque he visto la levadura fresca y las harinas básicas en Mercadona).

Saludicos, Sergio

No hay comentarios: