martes, 20 de noviembre de 2007

Un nuevo reto, elecciones sindicales

Hoy es día de reflexión, el día previo a las elecciones sindicales en mi centro de trabajo, el Instituto de Astrofísica de Canarias. UGT me planteó ir en su lista, y acepté el reto. He utilizado los días de la campaña para ir profundizando en los problemas laborales del personal laboral y funcionarial, creo que si salgo elegido tendré delante de mi un problema comparable a la cuadratura del círculo. El proyecto electoral -el desgaste de la palabra programa hace recomendable no utilizarla- con el que nos presentamos se puede leer en el blog: Proyecto Electoral de la plancha de UGT en el IAC (2007).

Antes de celebrarse la elección el conflicto de ideas aumenta, difícil equilibrio: el Ministerio de Administraciones Públicas, una sociedad que cuestionando permanentemente la función pública (como si lo privado funcionara mejor, ¡manda huevos!), varias opiniones -más o menos formadas- de la dirección del centro y el equilibrio entre los planteamientos de cada uno de los trabajadores. Mi naturaleza optimista se niega a pensar que sea una misión imposible y que los "contras" se podrán transformar en puntos a favor.

La suerte está echada. Mañana veremos el resultado...

P.D. Salí elegido, ya tengo entretenimiento y una responsabilidad sobre mi espalda.

No hay comentarios: